VirtualArts

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
VirtualArts

Animation, 3d design, graphic design, architectonic visualization, tvspots, special effects, 3d modelling, marketing, videogames, music, movies, Animacion, Diseño 3d, Diseño Grafico, Visualizacion Arquitectonica, Comerciales para TV, Efectos Especiales,


    Iwao takamoto: El Papá de Scoby Doo

    Iris
    Iris


    Mensajes : 26
    Fecha de inscripción : 29/01/2009
    Edad : 43
    Localización : Barquisimeto

    Iwao takamoto: El Papá de Scoby Doo Empty Iwao takamoto: El Papá de Scoby Doo

    Mensaje  Iris Vie Ago 28, 2009 1:51 am

    Iwao Takamoto es un norteamericano de origen japonés nacido en la ciudad de Los Ángeles en 1925. A raíz del ataque a Pearl Harbor y la declaración de guerra a Japón por parte de los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial, los ciudadanos japoneses que se encontraban en Estados Unidos fueron trasladados a Campos de Reclusión. paradójicamente, fue en este lugar donde el joven Iwao aprendería el oficio que ejercería con pasión por el resto de su vida.

    Sus primeros pasos en el mundo de la animación los dio junto a la mítica compañía de Walt Disney, participando como animador en películas como Cenicienta, la Bella Durmiente y 101 Dálmatas.

    Tras 16 años, Takamoto deja Walt Disney y encuentra una propuesta en Hanna-Barbera Productions, donde se desarrolló principalmente como diseñador de personajes.

    Entrañables personajes como Scooby-Doo, Astro, el perro de los Supersónicos y Penélope Glamour le deben la vida a Takamoto. Así mismo laboró como productor de shows como Hong Kong Phooey y Mandibulín y dirigió películas como Charlotte's Web y "Los Supersónicos" en 1990. Sus más de 50 años al servicio de la animación tradicional le valieron un Golden Award del prestigioso Animation Guild.Iwao takamoto: El Papá de Scoby Doo Iwao-takamotoIwao takamoto: El Papá de Scoby Doo SCOOBY+SKETCHIwao takamoto: El Papá de Scoby Doo J12EH-706A

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 5:28 am