VirtualArts

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
VirtualArts

Animation, 3d design, graphic design, architectonic visualization, tvspots, special effects, 3d modelling, marketing, videogames, music, movies, Animacion, Diseño 3d, Diseño Grafico, Visualizacion Arquitectonica, Comerciales para TV, Efectos Especiales,


    Felix Nakamura: Animación Venezolana para la Posteridad

    Iris
    Iris


    Mensajes : 26
    Fecha de inscripción : 29/01/2009
    Edad : 43
    Localización : Barquisimeto

    Felix Nakamura: Animación Venezolana para la Posteridad Empty Felix Nakamura: Animación Venezolana para la Posteridad

    Mensaje  Iris Vie Ago 28, 2009 1:55 am

    De padres japoneses, Félix Nakamura nace en Lima, Perú en 1940, sin ambargo, posteriormente se traslada a Venezuela, donde desarrolla gran parte de su carrera artística.

    Nakamura se convierte en uno de los íconos latinoamericanos, en lo que a producción de animación tradicional se refiere y contribuye a la fundación de los estudios de animación de la Universidad Simón Bolívar. Algunas de sus obras más representativas son los diseños empleados en el "Museo de los Niños" en Caracas, los micros educativos "Ventana Mágica", las ilustraciones de los libros de alfabetización "Acude" y el certero comercial de "Limpiador de Pocetas Mas", con más de 25 años de transmisión ininterrumpida en Venezuela.

    De acuerdo a sus propias palabras, Félix Nakamura se vió influenciado por los dibujantes Max Fleischer y Walt Disney. Su personaje favorito era la curvilínea Betty Boop, mientras la película que le inspiró durante muchos años de trabajo fue Pinocchio.

    Sus conocimientos fueron transmitidos a nuevas generaciones a través de numerosos cursos y talleres y sus discípulos le recuerdan con orgullo y admiración.

    Felix Nakamura: Animación Venezolana para la Posteridad Felix5


    Felix Nakamura: Animación Venezolana para la Posteridad Museo_de_los_Ni_os_2


    cheers

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 10:40 am